El PP se abre a una reunión entre Casado y Sánchez pero la semana que viene

Estado de alarma

El PP se abre a una reunión entre Casado y Sánchez pero la semana que viene

Génova quiero imponer los tiempos a Moncloa y acepta un encuentro entre Pablo Casado y Pedro Sánchez la próxima semana. No antes.

Reunión del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado

El PP se ha abierto este miércoles a que Pablo Casado se vea –por videoconferencia- con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que Moncloa ha anunciado para tratar de cerrar unos nuevos Pactos de la Moncloa. Eso sí, no este jueves, como tenía previsto el Ejecutivo, sino que esta cita tendría lugar la próxima semana.

“Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes”, afirma el Partido Popular en una nota a los medios, “se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana”. Génova, de esta manera, quiere imponer sus tiempos a Sánchez después de que ayer criticara que se enteró por la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el jueves el presidente del Gobierno iba a verse con Casado.

Los de Casado no se creen “la voluntad de pacto” de Sánchez después de “intentar volar todos los puentes” con sus insultos tras apoyar la prórroga del estado de alarma, tal y como ha recordado esta mañana el líder del PP en la primera sesión de control. Una cita parlamentaria en la que el popular ha trasladado al jefe del Ejecutivo que, si quiere un pacto, tiene que ser en el Congreso “con luz y taquígrafos”.

Ambos han escenificado sus diferentes, ya que, frente a las críticas y reproches del popular, Sánchez ha insistido en su mano tendida.

La intención de Génova de retrasar hasta la semana que viene este encuentro no modifica los planes de Moncloa sobre el resto de formaciones. Así, Sánchez se reunirá telemáticamente con aquellos dirigentes que sí quieran hablar con él, como la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quién se verá este jueves a las 13 horas. El viernes continuará con, entre otros, EH Bildu.

Más información