Iglesias pide a ERC unirse al pacto y admite que «habrá que hacer más cosas» en favor de los más vulnerables

Estado de alarma

Iglesias pide a ERC unirse al pacto y admite que «habrá que hacer más cosas» en favor de los más vulnerables

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado este miércoles el Pleno del control en el Congreso para pedir a Esquerra Republicana (ERC) que se sume a los pactos para reconstruir el país que el Ejecutivo quiere impulsar una vez superada la crisis del coronavirus y ha admitido que «habrá que hacer más cosas» para proteger a la población más vulnerable.

De esta forma ha respondido al portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien le pedía pronunciarse sobre si las medidas sociales que estaba adoptado el Gobierno durante el estado de alarma estaban protegiendo efectivamente los derechos sociales de los sectores más vulnerables.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha contrastado la actuación del Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus con la que llevó adelante el Ejecutivo tras la crisis económica de 2008 pero ha asumido que «probablemente» habrá que hacer «más cosas» y hacerlas «mejor».

«Usted y yo compartimos valores republicanos de defensa de los común por eso desde esos valores le pido que participe en los acuerdos», le ha reclamado Iglesias a Rufián, cuyo partido rechaza participar en la reedición de los Pactos de la Moncloa. «Nunca contribuiremos a blanquear este régimen que surgió de aquellos pactos, defienden los independentistas catalanes.

Más información