Iglesias reprocha a Vox que en pleno Covid le acuse de copiar el régimen totalitario de Chávez

Sesión de control

Iglesias reprocha a Vox que en pleno Covid le acuse de copiar el régimen totalitario de Chávez

Pablo Iglesias rechaza que el Gobierno dedique “ni medio segundo” a quien se dedica a hablar de Venezuela en plena pandemia.

Pablo Iglesias

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de aprovechar la crisis generada por el coronavirus para tratar de imponer en España un régimen totalitario que sigue los pasos al implantado en Venezuela; unas acusaciones a las que Iglesias ha rechazado contestar lamentando este debate en plena pandemia.

En el primer pleno de control al Gobierno tras el decreto que estableció el estado de alarma, Vox ha aprovechado su pregunta al vicepresidente de Asuntos Sociales para reprocharle su intención de “imponer el modelo chavista venezolano”.

La diputada por Granada, según recoge Europa Press, ha avisado de que el Gobierno “socialcomunista” está “aprovechando” la crisis del Covid-19 para “imponer un régimen totalitario y comunista” que toma como modelo Venezuela, siguiendo los pasos de Hugo Chávez.

“Le voy a pedir un poco de seriedad, respeto a la Cámara y a muchos ciudadanos españoles que llevan un uniforme blanco y se están jugando la vida y la salud para protegernos a todos”, ha reivindicado Iglesias.

Pese a ello, la dirigente del partido dirigido por Santiago Abascal ha acusado al líder de Podemos de buscar la “destrucción de la nación” aprovechando una “catástrofe natural”, explicando que en Venezuela fue con la tragedia de Vargas en 1999 y en España con el coronavirus. También ve similitudes entre Chávez e Iglesias en el control de los servicios de inteligencia tras el acceso del vicepresidente a la comisión delegada que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en el control de los medios de comunicación. “Han prostituido TVE y regado con millones de euros medios de comunicación adeptos al régimen”, ha reprochado.

Pero además, Olona ha advertido de que el siguiente paso es la “eliminación del disidente”. “No pueden eliminarlo físicamente, pero estoy segura de que van a intentar ilegalizar nuestra formación política”, ha aseverado.

Con estos ejemplos, la diputada de Vox ha querido demostrar que Iglesias no es “ese cordero que intenta parecer”, sino un “exaltado sectario” que, “al grito de patria o muerte”, similar al del cubano Fidel Castro, “jalea a las tropas para imponer su régimen totalitario”.

“Usted se desacredita con su intervención”, se ha limitado a responder Iglesias, que cree que ni el Congreso ni la sociedad merecen que el Gobierno dedique “ni medio segundo” a quien se dedica a hablar de Venezuela en las actuales circunstancias.

Más información