Apple publica los datos agregados y anonimizados de movilidad de sus usuarios ante el coronavirus

Coronavirus

Apple publica los datos agregados y anonimizados de movilidad de sus usuarios ante el coronavirus

Apple publica una herramienta en la que ofrece los datos de movilidad de sus usuarios de forma agregada y anonimizada con el objetivo de ayudar a gobiernos y autoridades a atajar el impacto del coronavirus Covid-19.

Logotipo de Apple

Apple ha publicado este martes una herramienta en la que ofrece los datos de movilidad de sus usuarios de forma agregada y anonimizada con el objetivo de ayudar a gobiernos y autoridades a atajar el impacto del coronavirus Covid-19, según ha informado este martes.

Los datos de movilidad proceden de la aplicación ‘Mapas’ de Apple y recogen los datos de tránsito de los usuarios de la empresa a pie, en transporte privado y en transporte público.

«Estos datos de movilidad pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias, y también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades», asegura la compañía.

Apple ha subrayado que «no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados». Los datos de movilidad ofrecidos se generan contando las solicitudes de indicaciones hechas a ‘Mapas’ y se muestran mediante variaciones en porcentaje, no en términos absolutos.

«Los datos recogidos por ‘Mapas’, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, así que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario. Esto permite a ‘Mapas’ ofrecer una experiencia fantástica al tiempo que protege la privacidad del usuario», ha asegurado la tecnológica.

Más información