El Gobierno abre la puerta a una posible multa a Rajoy por saltarse el confinamiento

Estado de alarma

El Gobierno abre la puerta a una posible multa a Rajoy por saltarse el confinamiento

El ministro Marlaska asegura que se están investigando las imágenes en las que se ve al expresidente fuera de su domicilio paseando.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Interior va a investigar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tras las imágenes en las que se le puede ver saliendo de su domicilio y saltándose, supuestamente, el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el Covid-19. Es más, incluso ha dejado la puerta abierta a una posible sanción.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado en una comparecencia esta tarde en el Palacio de la Moncloa. En las imágenes publicadas por la Sexta se puede ver al expresidente fuera de su domicilio en Madrid sin bolsas que acrediten haber ido a la compra o a una farmacia (únicos supuestos permitido para salir de cada), aunque sí aparece midiéndose el pulso y con su habitual andar rápido.

Según el titular del Interior, ante esta “supuesta vulneración del confinamiento” por parte de Rajoy, se “están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo”. “En un estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base”, ha recordado Fernando Grande-Marlaska, que ha dejado claro que “la norma se aplicará en los términos que deba aplicarse en caso de acreditarse los extremos que sirven de sustento a las normas”, dando a entender así que abre la puerta a una posible multa al que fuera líder del PP.

“El nombre no determina una aplicación u otra de la misma”, ha advertido el titular de esta cartera.

Más información