Miles de trabajadores protestan en Bombay tras la prórroga del confinamiento

Coronavirus

Miles de trabajadores protestan en Bombay tras la prórroga del confinamiento

Miles de personas se han manifestado en Bombay para protestar por los efectos colaterales del confinamiento.

Mensaje sobre el coronavirus en India

Miles de personas se han manifestado este martes en Bombay para protestar por los efectos colaterales del confinamiento, que ha dejado sin empleo a numerosos trabajadores migrantes que se han quedado sin su medio de sustento y sin posibilidad de regresar a sus regiones de origen.

La protesta ha tenido lugar junto a la estación de Bandra, horas después de que el primer ministro, Narendra Modi, confirmase que la orden de confinamiento para los 1.300 millones de habitantes de India se extenderá al menos hasta el 3 de mayo. A los trabajadores desempleados se han unido también habitantes de barriadas cercanas.

Las fuerzas de seguridad han acudido a la zona para exhortar a los asistentes a esta concentración a cumplir las medidas de distanciamiento y regresar a sus hogares, pero ante la negativa de los manifestantes los policías han reprimido la protesta, según la cadena NDTV.

El Gobierno ha prometido que garantizará la alimentación de toda la ciudadanía, pero en las últimas semanas se han sucedido las protestas por los efectos colaterales de la emergencia sanitaria. Las autoridades han prometido 22.600 millones de dólares en comida y efectivo para ayudar a los más desfavorecidos.

Bombay es la ciudad india más afectada por una pandemia que, en todo el país, ha superado ya los más de 10.000 casos. Las autoridades han elevado este martes a 353 la cifra provisional de personas fallecidas.

Más información