Android distribuirá las funciones de rastreo de COVID-19 a través de Google Play

Coronavirus

Android distribuirá las funciones de rastreo de COVID-19 a través de Google Play

Google hará uso de los mecanismos de actualizaciones de los servicios de Google Play para hacer llegar a los usuarios de dispositivos Android las funciones de rastreo de contacto con infectados por coronavirus.

Google

Google hará uso de los mecanismos de actualizaciones de los servicios de Google Play para hacer llegar a los usuarios de dispositivos Android las funciones de rastreo de contacto con infectados por coronavirus en las que trabaja actualmente.

Este fin de semana, Google y Apple anunciaron un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un nuevo tipo de interfaces de programación de aplicaciones (API) compatibles con iOS y Android que detectan los contactos con personas contagiadas cercanas a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Ahora, Google ha confirmado al portal The Verge que esta característica, que llegará en su primera fase el mes de mayo, se distribuirá a los dispositivos Android a través de los servicios de Google Play Services a dispositivos con versiones Android 6.0 Marshmallow o superior.

La distribución de esta característica en los servicios de Google Play no incluiría tampoco su llegada a móviles desarrollados por Huawei a partir de mayo de 2019, como las series Mate 30 o P40, que utilizan sus propios servicios, Huawei Mobile Services, y su propia tienda de aplicaciones, Huawei Gallery, a raíz de su introducción de la compañía china en la lista negra de Estados Unidos.

Para incluirlo los teléfonos de Huawei y otras marcas, Google planea publicar un marco de trabajo con el que las compañías fabricantes puedan replicar el sistema desarrollado junto con Apple.

Este mecanismo de distribución se basa en Project Mainline, un nuevo sistema de actualizaciones que la compañía estadounidense anunció el pasado año y que ya está presente en Android.

Project Mainline divide el sistema en módulos funciona directamente a través de Google Play, con actualizaciones como las de las aplicaciones y que pueden ejecutarse en segundo plano y cargarse la próxima vez que se arranca el dispositivo.

Más información