Sánchez cita a Casado el jueves para unos nuevos Pactos de la Moncloa y éste se entera por la TV

Estado de alarma

Sánchez cita a Casado el jueves para unos nuevos Pactos de la Moncloa y éste se entera por la TV

El presidente del Gobierno comenzará este jueves con Pablo Casado sus reuniones para abordar unos nuevos Pactos de la Moncloa. Algo que desconocía el PP.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará este jueves el pistoletazo de salida a su ronda de contactos con los diferentes partidos para tratar de cerrar unos nuevos Pactos de la Moncloa. Lo hará reuniéndose con el líder del PP, Pablo Casado, en un encuentro del que los populares se han enterado por la televisión. En concreto, cuando María Jesús Montero lo ha anunciado tras el Consejo de Ministros.

La titular de Hacienda y portavoz del Ejecutivo ha desvelado en la tradicional comparecencia tras la cita en Moncloa de los martes que Sánchez comenzará con estos encuentros el jueves, que continuarán el viernes. Serán, ha explicado, “entrevistas bilaterales” con los partidos del arco parlamentario para “avanzar” en un gran pacto “que permita sentar las bases de España” una vez termine la pandemia.

Un “espacio de diálogo”, ha incidido Montero, con las fuerzas políticas, los agentes sociales, las comunidades y los ayuntamientos al que no deben limitarse a acudir, sino que deben hacerlo “con el espíritu de arrimar el hombro”.

Este anuncio ha pillado por sorpresa, entre otros, al PP, que ha admitido que no tenía constancia de que Sánchez pretendiese celebrar esta cita el jueves. Fuentes populares han criticado las maneras del Gobierno para intentar llegar a un acuerdo nacional. Y es que, según denuncian, la ausencia de comunicación por parte de Moncloa estas últimas semanas ha sido más que evidente.

“A esta hora, Sánchez no se ha puesto en contacto con el PP. Éste es el espíritu de pacto del Gobierno”, ha lamentado el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, desde Ciudadanos se ha destacado que no ha habido comunicación alguna por parte del presidente del Gobierno con Inés Arrimadas desde el día 4, cuando la máxima responsable naranja le envió la propuesta para los Pactos de Reconstrucción Nacional.

Más información