www.elboletin.com

Bildu pide amparo al Congreso ante las amenazas del sindicato policial SUP a Iñarritu

Jon In?arritu, diputado de EH Bildu en el Congreso.
Ampliar
Jon In?arritu, diputado de EH Bildu en el Congreso. (Foto: EH Bildu)

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha sido amenazado en redes sociales con recibir un disparo de pistolas taser tras preguntar al Gobierno sobre su uso.

martes 14 de abril de 2020, 14:06h

EH Bildu ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso después de que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) haya amenazado públicamente al diputado Jon Iñarritu en redes sociales. Esta formación, a través de un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, ha puesto en conocimiento de la Presidencia de la Cámara lo sucedido el pasado 12 abril tras una noticia que informaba de los datos facilitados por el Gobierno a una interpelación parlamentaria del diputado Iñarritu.

En la respuesta escrita, explica este partido, Interior detallaba que estima distribuir cerca de 1.200 pistolas eléctricas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El mencionado sindicato SUP respondió a dicha información “invitando” al diputado vasco a hacerle una demostración de estas armas e incluso a “probar sus efectos”.

Así lo publicaron en su cuenta oficial de Twitter: “Si el diputado Jon Iñarritu quiere saber el funcionamiento y lesividad de las pistolas taser, estamos encantados de invitarle a una demostración e incluso a que pruebe sus efectos como hizo un periodista”, recoge EH Bildu en una nota.

En su opinión, es “inaceptable e inaudito” que el diputado haya sido amenazado en redes sociales por pedir explicaciones al Gobierno sobre el uso de las pistolas taser y registrar preguntas parlamentarias al respecto. Esta formación cree necesario que la Presidencia del Congreso se pronuncie al respecto para que sus derechos como parlamentario no se vean vulnerados. “Solicitamos el amparo de la Presidencia para que se tomen las medidas que corresponden ante este grave hecho”, explican.

La formación soberanista vasca considera que es un hecho de “suma gravedad” amenazar a un representante público con el uso de un arma con total impunidad. A este respecto, ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar de las medidas que ha tomado o va a tomar su ante las reiteradas amenazas públicas realizadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios