www.elboletin.com

Más de 26.000 sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón

SATSE propone a la ministra Yolanda Díaz reconocer con la 'Medalla de Oro' al 'Mérito en el Trabajo', a título póstumo, a los sanitarios fallecidos.

martes 14 de abril de 2020, 12:51h

Un total de 26.672 profesionales sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, según ha informado este martes en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha vuelto hoy tras pasar su periodo de cuarentena de 14 días por positivo en coronavirus.

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que, pese a estas cifras, una “grandísima parte” de estos afectados ya han vuelto a sus labores asistenciales. Además, ha asegurado que la gravedad de la enfermedad entre este grupo ha sido “menor” que en la población general, debido a diversos factores, según recoge Europa Press.

“Hay varios factores que pueden explicar esto. Los sanitarios tienen una edad media menor y quizá el tratamiento se pueda hacer más precozmente”, ha detallado. En cualquier caso, ha avanzado que el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el CCAES están preparando un informe que evalúe la situación durante la pandemia de los sanitarios, quienes tal y como ha recordado Simón son las personas más en riesgo de contraer el virus por su contacto estrecho con infectados.

Por su parte, el sindicato de Enfermería (Satse) ha propuesto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que se reconozca este año con una 'Medalla de Oro' al 'Mérito en el Trabajo', a título póstumo, a todos los profesionales sanitarios que hayan fallecido a consecuencia de su labor de asistencia a las personas afectadas por este coronavirus.

En una carta dirigida a la titular de Trabajo y Economía Social, el presidente de Satse, Manuel Cascos, ha asegurado que la concesión de esta medalla a estos profesionales supondría un “gran homenaje” al compromiso, esfuerzo y dedicación demostrado en su lucha contra el coronavirus, y que, lamentablemente, ha acabado con sus vidas, destaca la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios