www.elboletin.com

China da luz verde a los ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus

Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos
Ampliar
Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos (Foto: XINHUA / ZHANG YUWEI)

China han aprobado el inicio de los ensayos clínicos de tres vacunas contra Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

martes 14 de abril de 2020, 11:52h
Las autoridades sanitarias de China han aprobado el inicio de los ensayos clínicos de tres vacunas contra Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, según ha informado este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

Una vacuna basada en vectores de adenovirus, desarrollada por un equipo de investigación dirigido por Chen Wei, académica de la Academia de Ingeniería de China e investigadora del Instituto de Medicina Militar, subordinado a la Academia de Ciencias Militares, ha sido la primera aprobada para el ensayo clínico.

La primera fase de las pruebas clínicas se completó a finales de marzo y la segunda comenzó el 12 de abril. Se trata de la primera vacuna contra Covid-19 a nivel mundial que ha entrado en la segunda etapa de ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha más de 1,9 millones de personas contagiadas y ha acabado con la vida de más de 115.000 personas en 185 países, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios