www.elboletin.com

Escrivá descarta una renta mínima provisional hasta que se apruebe la permanente

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
Ampliar
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Escrivá niega un enfrentamiento con Iglesias pero recuerda que “el Ministerio que yo dirijo es el competente”.

martes 14 de abril de 2020, 10:46h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha descartado hoy que el Gobierno vaya aprobar una renta mínima temporal provisional hasta que esté lista la definitiva, tal como había abogado hacer el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Escrivá, que no ha querido poner fecha a esta media social, sí ha prometido que beneficiará a un millón de familias.

“No es que haya habido un enfrentamiento ni distintas posiciones, ni que tampoco fuera a ir nada al Consejo de Ministros”, ha señalado el ministro al ser preguntado en una entrevista concedida a Antena 3 por la posibilidad de una medida temporal. “No hay nada” por el momento ha asegurado el ministro, que ha recordado que “para que un proyecto de ley vaya al Consejo de Ministros tiene que haber pasado por la comisión delegada de asuntos económicos, tiene que haber por una comisión económica (…). Es un proceso que estamos estrechando los plazos al máximo, pero que requiere una serie de garantías”.

“Todavía no hemos llegado a ese punto”, ha insistido Escrivá, que ha marcado distancia al señalar que “el Ministerio que yo dirijo es el competente”.

Escrivá ha vuelto a descartar dar una fecha para la aprobación de la renta mínima vital, más allá de decir que será “lo antes posible”. “Estamos acelerando al máximo los plazos para tener esa renta mínima”, ha destacado, pero hay un “trabajo preparatorio que tiene que ver con identificar a colectivos, determinar sus rentas” o “afinar todos esos procedimientos”. “cuando estén en marcha lo haremos de forma permanente”.

Para el ministro de Inclusión, el supuesto enfrentamiento con Iglesias “es un debate estéril, que no tiene recorrido: todos estamos de acuerdo en que esta renta mínima, que era compromiso de legislatura, la vamos a adelantar y cuando estemos en condiciones la anunciaremos y la ejecutaremos”. “Es el momento de transmitir certidumbres a los ciudadanos”, ha zanjado al respecto.

Por otro lado, Escrivá ha defendido que a prestación” va a ser compatible con la búsqueda de trabajo” y “va a suplementar las rentas de aquellos que tienen rentas muy bajas y otras prestaciones de otras administraciones hasta unos ciertos umbrales”. En conjunto, espera que ayude a “un millón de hogares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios