El alcalde de Málaga recibe el alta esta mañana y se recuperará en su domicilio

Política

El alcalde de Málaga recibe el alta esta mañana y se recuperará en su domicilio

Francisco de la Torre será dado de alta este martes y continuará su recuperación en su casa sin actividad laboral.

Francisco de la Torre Prados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será dado de alta en la mañana de este martes después de pasar desde el pasado sábado ingresado en un hospital de la capital debido a un hematoma subdural crónico del que fue operado con éxito. Continuará su recuperación en casa sin actividad laboral durante un mínimo de diez días.

De la Torre, recoge Europa Press, fue sometido a una prueba en el Hospital Clínico de Málaga y, posteriormente, fue trasladado a la Clínica CHIP de la capital, donde en estos momentos tiene su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El doctor Miguel Ángel Arráez ha indicado que, “ante la evolución clínica muy favorable, tanto general como neurológicamente, y la ausencia de complicaciones se ha decidido darle el alta a domicilio.

No obstante, el alcalde, siguiendo las recomendaciones del equipo médico que le ha atendido, estará un mínimo de diez días de reposo en casa, donde continuará su recuperación sin actividad laboral.

Tras estos diez días, pasará una revisión clínica en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Su total restablecimiento requerirá un mínimo de cuatro semanas, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga y siguiendo las recomendaciones de los doctores.

El alcalde ha trasladado su “enorme agradecimiento al equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga que le ha atendido, empezando por el doctor Arráez, así como a los profesionales de CHIP, todos ellos: médicos, enfermeros, auxiliares…”. Asimismo, ha reiterado su agradecimiento “a todas aquellas personas que han enviado mensajes de apoyo durante estos tres días a través de las redes sociales, así como por teléfono, carta y hasta telegrama. Muchísimas gracias”.

Más información