El Gobierno promete solventar los problemas en las prestaciones: “Los pagos llegarán”

Ayudas

El Gobierno promete solventar los problemas en las prestaciones: “Los pagos llegarán”

“Más allá de algún cuello de botella que pueda estar produciéndose, los pagos llegarán”, asegura el ministro José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que los problemas que se están registrando para gestionar las nuevas prestaciones derivadas del coronavirus, como las prestaciones por desempleo de los ERTEs, “se van a ir desatascando” y “los pagos llegarán”.

“Se están agilizando todos los procedimientos y hay que ser consciente de la dimensión del reto que no sólo para el Servicio Público de Empleo Estatal, sino también para la Seguridad Social supone gestionar todas estas nuevas prestaciones y hacerlo en tiempo récord. Más allá de algún cuello de botella que pueda estar produciéndose, los pagos llegarán”, ha señalado el ministro en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Escrivá ha subrayado que el Gobierno está “comprometido” en agilizar los procedimientos lo más rápido posible para que las prestaciones lleguen a los ciudadanos que las necesitan.

Sobre la posibilidad de extender la duración de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs), el ministro ha indicado que no es algo para abordar hoy en el Consejo de Ministros, sino más adelante, teniendo en cuenta en que, debido al gran grado de incertidumbre que existe, “la forma en la que se desplieguen las políticas públicas debe tener la máxima flexibilidad”.

“Tenemos que hacer un seguimiento estrecho de cómo van evolucionando los distintos sectores y en función de eso habrá que ir juzgando la extensión de las ayudas”, ha precisado.

Más información