Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con moderado optimismo

Bolsa

Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con moderado optimismo

Tras dos días cerrado, el Ibex 35 se anota un avance de un 0,76% durante la mañana.

ibex35 mercados bolsa

Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con avances. La (todavía lenta) desaceleración en la propagación del coronavirus en los países más afectados y unas referencias macroeconómicas en China no tan malas como se había esperado son suficientes para insuflar algo de ánimo a los inversores. En el horizonte, la temporada de presentación de resultados que arranca hoy mismo en EEUU.

“Empresas, analistas, traders, inversores y estrategas, en cierta medida, están ‘volando sin instrumentos’ hacia la temporada de resultados”, escribe John Stoltzfus, el principal estratega de inversiones de Oppenheimer, en una nota a sus clientes recogida por Bloomberg. “La naturaleza sin precedentes del cierre económico, el distanciamiento social y los confinamientos ordenados por las autoridades proporcionan un salto de incertidumbre”.

Ante este panorama, en España el Ibex 35 ha abierto con una subida del 1,49%, si bien el optimismo se moderaba a los pocos minutos hasta un avance de un 0,76% y 7.124 puntos. Subidas también moderadas para los principales índices de París, Londres y Milán. El mejor comportamiento durante la mañana era para el Dax, que subíaa en Frankfurt un 1,3%.

En la jornada asiática, las principales bolsas se han inclinado hoy por las ganancias. El índice Topix de Japón cerró con una subida del 2,1%, mientras en Seúl el Kospi se anotó un 2%. Subidas del 1,1% para el índice compuesto de Shanghái y del 0,9% para el Hang Seng en Hong Kong. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,9%.

En el mercado de divisas, retrocesos para el dólar frente a sus principales pares internacionales. El euro subía un 0,3% frente al billetes verde hasta un cruce de 1,0946 dólares, mientras que el yen avanzaba un 0,1% y establecía el cruce en 107,71 yenes por dólar.

En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba sin muchos cambios en el 0,77%. En España, la rentabilidad del bono de referencia se situaba en el 0,8%, con la prima de riesgo respecto a Alemania en 114 puntos.

Mientras, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, subía hoy hasta los 31 dólares, mientras que el West Texas cotizaba en torno a los 22 dólares.

Más información