Metrovacesa asegura los pagos para la compra de vivienda a los clientes afectados por el coronavirus

Valores a seguir

Metrovacesa asegura los pagos para la compra de vivienda a los clientes afectados por el coronavirus

La promotora quiere reforzar su compromiso por aportar nuevas soluciones ante la actual crisis sanitaria.

Metrovacesa

Metrovacesa utilizará su seguro de protección de pagos Be Safe para cubrir los pagos para la compra de vivienda a aquellos clientes, afectados por la crisis sanitaria, que estén incluidos en un ERE o en un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su retribución, todo ello a partir de 30 días en dicha situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo.

También quedarán cubiertos por este seguro los clientes de Metrovacesa que tengan la condición de autónomos o funcionarios afectados por una Incapacidad Temporal causada por el coronavirus. La cobertura de estos pagos se producirá a partir de 30 días y por el tiempo que dure la misma, ha informado este martes la promotora.

El seguro Be Safe, en acuerdo con la compañía aseguradora CNP Partners y el mediador Slora, fue diseñado para proteger a los compradores de viviendas de Metrovacesa ante posibles circunstancias durante el periodo comprendido entre la firma del contrato de compra hasta que se hace efectiva la entrega de llaves.

Metrovacesa, a través de este seguro, cubre, dependiendo de la residencia, las circunstancias de desempleo e incapacidad temporal, en las que abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de pago.

En situaciones más graves como el fallecimiento por accidente o incapacidad permanente absoluta por accidente de alguno de los compradores, Metrovacesa asumiría su parte correspondiente del pago pendiente de la vivienda.

Con esta iniciativa, la promotora quiere reforzar su compromiso por aportar nuevas soluciones ante la actual crisis sanitaria y ayudar a sus clientes a sobrellevar la pérdida económica o la incapacidad para afrontar los pagos.

Aquellos clientes que se encuentren en esta situación y dispongan de su seguro Be Safe, podrán contactar con Metrovacesa en el número 900 55 25 25, donde se le indicarán los pasos a seguir para la solicitud de su prestación.

Más información