La inversión inmobiliaria global se desplomó un 70% en marzo, según Colliers

La inversión inmobiliaria global se desplomó un 70% en marzo, según Colliers

Los volúmenes de inversión mundial del segundo trimestre estarán a un nivel similar que las cifras del primer trimestre.

gruas obra ladrillo construccion inmobiliaria

La inversión en activos inmobiliarios comerciales en el entorno global experimentó una contracción del 70% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 48.000 millones de dólares (43.900 millones de euros), como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19, según los cálculos de la consultora Colliers International.

En un comunicado, la firma ha explicado que la inversión total en el primer trimestre alcanzó los 250.000 millones de dólares (228.850 millones de euros), lo que supone la peor lectura del dato desde el segundo trimestre de 2012.

Por mercados, en Estados Unidos la inversión inmobiliaria descendió un 2,6%, hasta 113.000 millones de dólares (103.440 millones de euros), mientras que en Reino Unido creció un 9%, hasta 18.400 millones de dólares (16.843 millones de euros). La actividad del primer trimestre fue particularmente intensa en Alemania (+35%), Italia (+43%) y España (+46%).

De acuerdo a las estimaciones de Colliers, los volúmenes de inversión mundial del segundo trimestre estarán a un nivel similar que las cifras del primer trimestre. Aunque la actividad en China se recupera, muchas partes del mundo permanecen en estado de alarma y por lo tanto la actividad comercial seguirá siendo baja en las próximas semanas.

«El modelo de Colliers predice que habrá un repunte considerable en el segundo semestre después de una corta recesión, sin embargo, se basa en una previsión actual de una recuperación económica fuerte en el segundo semestre y hay que señalar que requiere una cierta cautela», ha indicado el director de Inteligencia de Negocio de Colliers, Jorge Laguna.

Más información