Iveco comunica a su plantilla la reapertura de sus plantas en Valladolid y Madrid para el 4 de mayo

Coronavirus

Iveco comunica a su plantilla la reapertura de sus plantas en Valladolid y Madrid para el 4 de mayo

Iveco ha comunicado este lunes a la plantilla que la reapertura de las plantas de la compañía en Valladolid y Madrid se producirá el próximo 4 de mayo.

Iveco

La dirección de Recursos Humanos de Iveco España ha comunicado este lunes a la plantilla que la reapertura de las plantas de la compañía en Valladolid y Madrid se producirá el próximo 4 de mayo, según han informado fuentes sindicales y de la compañía a Europa Press.

En el caso de la factoría de Valladolid, el próximo 4 de mayo es el primer día laborable tras la finalización del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que tiene solicitado «por fuerza mayor» la empresa hasta el 30 de abril.

Por su parte, la instalación productiva que mantiene en Madrid la corporación italiana, propiedad del consorcio CNH Industrial, tiene aprobado hasta el 30 de junio un ERTE antes de la crisis por el coronavirus.

El secretario de la Sección Sindical de CC.OO. en Iveco Valladolid, Juan Carlos Calvo, ha señalado que ahora los sindicatos esperan a tratar con la empresa el protocolo necesario para establecer las condiciones de seguridad y salud de cara al regreso a la actividad, para el que todavía faltan tres semanas.

Los en torno a 900 empleados de la factoría de Iveco Valladolid se encontraban ya afectados por un ERTE de 40 días de parada de la fábrica entre finales de octubre de 2019 y el pasado 30 de marzo, del que a fecha del 16 de marzo, cuando se aplicaron las medidas de confinamiento, solo se habían consumido unas 30 jornadas.

Sin embargo, con la situación sobrevenida por la pandemia del coronavirus, la factoría paró su actividad a mediados de marzo y solicitó un nuevo ERTE «por fuerza mayor» entre el 1 y el 30 de abril. Ahora, se anuncia la reapertura tras la finalización de dicho periodo.

En estas semanas, la factoría castellanoleonesa ha estado prácticamente cerrada salvo para alguna labor de mantenimiento, mientras que alguno de los trabajadores de oficina ha realizado teletrabajo.

Más información