www.elboletin.com

El Kia Telluride se impone ante los Mazda 3 y CX-30 y gana el premio al Mejor Coche del Mundo de 2020

Kia Terullide, premiado como el Mejor Coche del Mundo de 2020.
Ampliar
Kia Terullide, premiado como el Mejor Coche del Mundo de 2020. (Foto: KIA - Archivo)

El Kia Telluride ha sido elegido Mejor Coche del Mundo de 2020 (World Car of the Year), según han dado a conocer los organizadores del premio.

lunes 13 de abril de 2020, 11:24h
El modelo Telluride de la compañía automovilística Kia ha sido elegido Mejor Coche del Mundo de 2020 (World Car of the Year), según han dado a conocer los organizadores del premio, que preveían desvelar el ganador en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, cancelado por la crisis del coronavirus.

Así, el Kia Telluride se impuso con 758 puntos a los otros dos finalistas: el Mazda 3, que cosechó 745 puntos, quedando en segunda posición, y el Mazda CX-30, que alcanzó los 738 puntos y cerró el podio.

Entre otros reconocimientos, el Porsche Taycan se alzó con el premio Coche de Lujo del Año (World Luxury Car), con 846 puntos, posicionándose por encima del Porsche 911 y del Mercedes-Benz EQC. El Taycan también fue nombrado Deportivo del Año, con 867 puntos, categoría en la que competía con el Porsche 911 (809 puntos) y el Porsche 718 (776 puntos).

"Estamos muy contentos de haber recibido estos premios. Reflejan la reacción positiva de nuestros clientes y son un gran incentivo para el trabajo futuro. Nos consideramos pioneros de la movilidad sostenible y, con el Taycan, hemos llevado a la carretera un coche deportivo, emocionante y muy innovador, totalmente eléctrico y 100% Porsche", ha señalado el presidente del consejo de dirección de Porsche, Oliver Blume.

En la categoría de Coche Urbano fue reconocido el Kia Soul eléctrico, con 751 puntos, por encima del Volkswagen T-Cross y del Mini Cooper eléctrico, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En diseño, el Mazda 3 se posicionó en primer lugar, con 179 puntos, por delante del Peugeot 208 y del Porsche Taycan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios