Lío en TVE: choque entre Macarena Olona y Xabier Fortes por la cobertura del Covid

Televisión

Lío en TVE: choque entre Macarena Olona y Xabier Fortes por la cobertura del Covid

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, carga en directo contra TVE por ayudar al Gobierno en su intento por ocultar su “gestión criminal” en el Covid-19.

Torre España RTVE piruli TVE television española

Duro encontronazo entre la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y el presentador de ‘Los Desayunos’, el periodista Xabier Fortes a cuenta de la gestión del Covid-19. La diputada nacional ha arremetido contra TVE en una entrevista este lunes en directo por, según dice, ayudar al Gobierno en su intento por ocultar su “gestión criminal” en esta crisis sanitaria.

Según Olona, existe un “silencio informativo” en el que, “por desgracia”, participa Televisión Española, “la casa de todos”, para acallar el dolor de los familiares ante las miles de pérdidas provocadas por el coronavirus. La diputada de Vox ha denunciado que “seguimos sin tener datos reales de fallecidos en España” y que “se quiere esconder la gestión criminal tapando los ataúdes”. Unas imágenes, la de estos féretros, que ha lamentado que no emita el ente público, que sí saca las fosas comunes en Nueva York.

Asimismo, ha calificado de “auténtica vergüenza que TVE” haga programas de humor, como ‘Diario de una cuarentena’, con “fondos de todos”.

Ante estas palabras Fortes ha instado a Olona a explicar en qué basa sus acusaciones y esta última ha censurado la participación en las tertulias del periodista Antonio Maestre y “otra serie de subvencionados” que, en su opinión, están al servicio del “régimen”.

El periodista de TVE ha dejado claro que Maestre no trabaja para el ente y ha negado que se oculten los ataúdes, ya que se emiten las imágenes que llegan. Dicho esto, ha recordado a la diputada de Vox las acusaciones en torno a su partido por lanzar bulos y hacer montajes fotográficos.

Más información