El Banco de España lanza un nuevo panel gráfico interactivo con las estadísticas del sector exterior

Macroeconomía

El Banco de España lanza un nuevo panel gráfico interactivo con las estadísticas del sector exterior

El Banco de España lanza la herramienta 'BExplora', consistente en un panel gráfico interactivo.

Banco de Espana

El Banco de España ha lanzado este lunes un nuevo panel gráfico que permite acceder a las estadísticas anuales del sector exterior, que reflejan un superávit de la balanza por cuenta corriente de 24.900 millones, un 6,8% más, y una capacidad de financiación de la economía española del 2,3% del PIB en 2019.

En concreto, el organismo supervisor ha lanzado la herramienta ‘BExplora’, consistente en un panel gráfico interactivo que recoge las estadísticas anuales del sector exterior, como la balanza de pagos y posición de inversión internacional a través de gráficos y mapas interactivos.

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, aumentó un 6,8% su superávit en el conjunto de 2019, hasta los 24.900 millones de euros, frente a los 23.300 millones del año anterior.

Asimismo, la capacidad de financiación, medida por el saldo conjunto de las c cuentas corriente y de capital, en el conjunto de 2019 alcanzó los 29.000 millones de euros, el 2,3% del PIB, importe similar a los 29.100 millones acumulados en 2018, el 2,4% del PIB.

Más información