www.elboletin.com

Madrid admite “dificultades” en el reparto de mascarillas y critica que se enteró por un tuit

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
Ampliar
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El consejero Enrique López critica “falta de coordinación” en el reparto de mascarillas ante el fin de la hibernación económica.

lunes 13 de abril de 2020, 10:06h

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que el reparto de mascarillas en el Metro de Madrid a trabajadores que se reincorporan a sus puestos de trabajo se está realizando “no exenta de dificultades” como consecuencia de la “precipitación” y “falta de coordinación” del Gobierno en poner en marcha esta medida.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha relatado que el pasado viernes conoció esta medida a través de un tuit del ministro de Sanidad, Salvador Illa, poniéndose en contacto con el Ministerio del Interior para reclamar información sobre el cómo y de qué manera se llevaría a cabo el reparto de mascarillas.

Así, ha indicado que Interior le llamó el sábado por la noche para indicarle que habría una reunión por la mañana al día siguiente, a escasas 16 horas del reparto que comenzaría de madrugada. “Les dije que nos comprometían recursos que en Madrid tenemos absolutamente ocupados en cuanto a faenas como material de residencia como de policías locales”, ha señalado indicando que ha habido “un gran esfuerzo” por parte de policías locales del Ayuntamiento de Madrid y en “una parte menor” con Policía Nacional.

“No vamos a criticar este reparto de mascarillas. Lo que hay que poner de manifiesto es esa falta de coordinación. En Madrid pedíamos noticias y órdenes claras. Pero habrá que superar el día y anotar en el diario todas estas imprecisiones”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que la relación con la Delegación de Gobierno en Madrid es “buena”, si bien ha dicho que “en la Comunidad de Madrid se está trabajando con mucha autonomía” y “aportado permanentemente ideas”, lo que ha permitido dar “respuestas eficaces” como los depósitos provisionales para albergar cadáveres o la puesta en marcha de un hospital de campaña en Ifema.

De este modo, ha reseñado que el Gobierno regional ha puesto de manifiesto que está trabajando “de forma evolutiva en cuanto a la gravedad” de la epidemia “aportando ideas y recursos” replicados en otras comunidades de España así como en otros países como Francia o Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios