González Pons: «La ultraderecha, en realidad, es el nacionalismo de nuevo, que ha dejado más muertos que la peste»

Coronavirus

González Pons: «La ultraderecha, en realidad, es el nacionalismo de nuevo, que ha dejado más muertos que la peste»

Dice que la UE desaparecerá si no se construye "con la solidaridad de los europeos"

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que la Unión Europea «está condenada a desaparecer» si no se construye con «solidaridad de los europeos» y ha alertado del auge de la extrema derecha antieuropeísta que fomentan los nacionalismos.

«La ultraderecha, en realidad, es el nacionalismo de nuevo, que ha dejado más muertos que la peste. Y tenemos una Unión Europea porque no queremos volver a matarnos por una frontera o en nombre de ninguna nación. Juntos somos más fuertes, más importantes», ha explicado el eurodiputado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Por ello, González Pons ha insistido en que «el riesgo de la ultraderecha está infinitamente más extendido», tanto en los países del sur como del norte.

Sobre la falta de material sanitario, ha señalado que los políticos tendrán que «responder y aceptar» que se han equivocado tras la crisis del coronavirus. «La sociedad no le ha dado la importancia que debe a la sanidad, y ahora tenemos que empezar a dársela», ha afirmado, señalando después que es un problema compartido entre los distinto países de la UE.

«Nos hemos dado cuenta que habíamos prescindido de fábricas de mascarillas, de medicinas. No fueron decisiones políticas, fuimos todos, que poco a poco fuimos consintiéndolo», ha insistido. «Nos tendremos que dar cuenta, entre todos, que le dimos menos importancia a la salud de la que tiene», ha lamentado.

Más información