Metro de Madrid repartirá 1.500 mascarillas diarias a sus trabajadores y recomienda llevarla todo el tiempo

Coronavirus

Metro de Madrid repartirá 1.500 mascarillas diarias a sus trabajadores y recomienda llevarla todo el tiempo

"Metro de Madrid repartirá 1.500 mascarillas diarias para proteger a sus empleados del contagio del Covid-19. Seguimos trabajando por la salud y la seguridad de todos los madrileños".

Metro de Madrid

Metro de Madrid va a repartir a partir de este lunes 1.500 mascarillas cada día a los trabajadores de Operación, es decir, personal de estación, maquinistas, personal de maniobras o puesto de mando, entre otros, junto a la recomendación de llevarla puesta todo el tiempo.

Así lo ha avanzado en redes sociales el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para indicar que con esta iniciativa se busca reforzar la protección de sus empleados ante el coronavirus.

«Metro de Madrid repartirá 1.500 mascarillas diarias para proteger a sus empleados del contagio del Covid-19. Seguimos trabajando por la salud y la seguridad de todos los madrileños», ha apuntado Aguado en Twitter.

Este reparto diario se toma tras la recomendación del Ministerio de Sanidad, que ha aconsejado que los viajeros de transporte público lleven esta protección para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19).

En las últimas semanas, Metro de Madrid ya ha puesto a disposición de sus empleados un total de 8.700 mascarillas. En el caso de los trabajadores de mantenimiento, ya ha repartido 1.800 mascarillas tipo FFP2.

Además, Metro ha recibido esta mañana un lote adicional de más de 37.000 mascarillas tipo FFP2 o equivalentes solicitadas por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para trabajadores del transporte urbano en la región.

Así, estas mascarillas se van a repartir entre la EMT de Madrid, Metro Ligero Oeste, Tranvía de Parla, intercambiadores de transporte y concesionarias de autobuses urbanos, entre otros. De esta partida, a Metro le corresponden más de 17.000 mascarillas, que han sido entregadas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

PROTEGER A TRABAJADORES Y USUARIOS

Junto a las mascarillas, Metro ya ha entregado a los trabajadores más de 26.000 pares de guantes, más de 71.000 toallitas desinfectantes y casi 12.000 envases de hidrogel, además de otros elementos como bobinas secamanos, jabón de manos o jabón líquido, entre otros.

El reparto de las mascarillas y del resto de materiales forma parte del conjunto de medidas que está poniendo en marcha Metro de Madrid para proteger la salud y seguridad de sus empleados y de los usuarios del suburbano madrileño ante la actual crisis sanitaria.

Recientemente, Metro de Madrid ha comenzado a realizar test PCR entre sus empleados para detectar casos de coronavirus. Hasta la fecha, se han realizado una veintena de pruebas de forma voluntaria entre trabajadores que se encuentran en cuarentena por posible contacto con positivos o que han tenido síntomas de la enfermedad. Estos primeros test, que se irán ampliando a más empleados, sólo han dado un resultado positivo.

Más información