Torra pide por carta a Sánchez los “informes sanitarios” que avalan desconfinar

Estado de alarma

Torra pide por carta a Sánchez los “informes sanitarios” que avalan desconfinar

El presidente de la Generalitat advierte de que el fin del confinamiento total puede provocar un aumento de contagios y colapsar la sanidad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide los “informes sanitarios y epidemiológicos” en los que se ha basado para ordenar el cese del confinamiento total por el coronavirus aprobado por el real decreto ley 10/2020.

En la carta, consultada por Europa Press, Torra reitera su petición de no levantar el confinamiento: “Vistos los datos epidemiológicos actuales en Cataluña, resulta necesario adoptar nuevas medidas que continúen limitando el contacto entre ciudadanos, protegiendo así a la población del riesgo de contagio”.

“El levantamiento de estas medidas de confinamiento a partir del próximo lunes, 13 de abril, provocarán, según los informes de que disponemos, un aumento de contagios y la situación de colapso en el sistema sanitario de Cataluña”, ha afirmado Torra.

Más información