Corea del Sur mantiene sus cifras de contagios de coronavirus y destaca la tasa de recuperación del virus

Coronavirus

Corea del Sur mantiene sus cifras de contagios de coronavirus y destaca la tasa de recuperación del virus

El número de pacientes dados de alta tras superar el virus ha ascendido a 7.368.

Brote de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur ha mantenido durante el sábado sus cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus al registrarse solo tres muertes y 32 casos más, una cifra similar a la registrada el viernes, y ha destacado la tasa de recuperación del virus en el país, que ha superado el 70 por ciento.

Así lo ha transmitido el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), que ha indicado que el número de contagios en el país ha ascendido a 10.512, mientras que un total de 214 personas han muerto en el país por el Covid-19.

Las autoridades surcoreanas han destacado el fuerte descenso de las cifras registradas en comparación con los datos de febrero, cuando presentaron en torno a 900 contagios, aunque han trasladado que permanecen en «alerta máxima» por las infecciones producidas en diferentes congregaciones religiosas y los casos importados, ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El número de pacientes dados de alta tras superar el virus ha ascendido a 7.368. Además, de los casos confirmados, 24 han sido importados del extranjero.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció que las autoridades vigilarán a las personas que violen las reglas de autoaislamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus con pulseras electrónicas.

Chung, que admitió que el número de casos de personas que incumplen la autocuarentena ha generado «preocupaciones» en el país, detalló que las infracciones comprenden salir al exterior sin previo aviso o no responder a las llamadas telefónicas.

Actualmente, hay bajo autocuarentena más de 54.000 personas en Corea del Sur y, hasta ahora, se ha detenido a más de 160 personas incumpliendo las medidas de autoaislamiento.

Más información