www.elboletin.com

Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus

Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus
Ampliar

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que Guterres ha calificado como "un mundo extraño y surrealista".

domingo 12 de abril de 2020, 09:45h

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento este sábado a los líderes religiosos de todo el mundo para "unir fuerzas" contra el coronavirus.

Guterres ha instado a los líderes religiosos a "trabajar por la paz en todo el mundo" y ha pedido centrarse en la "batalla común" para derrotar al Covid-19, en un momento en el que ha recordado que cristianos y judíos están celebrando la Pascua y los musulmanes se preparan para el Ramadán.

"Siempre hemos sabido que estas ocasiones son momentos de comunidad. De familias que se unen. De abrazos y apretones de manos y de la reunión de la humanidad. Pero este es un momento como ningún otro", ha afirmado el líder de la ONU en un comunicado.

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que Guterres ha calificado como "un mundo extraño y surrealista". "Estamos preocupados por nuestros seres queridos que están igualmente preocupados por nosotros", ha añadido y se ha preguntado "¿cómo celebramos en un momento como este?".

El secretario general ha recordado a los trabajadores de salud que luchan "en primera línea contra este terrible virus" y ha subrayado que es momento también de recordar a "los más vulnerables de los vulnerables en todo el mundo" como personas que se encuentran en zonas de guerra, campos de refugiados, barrios marginales u otras áreas menos preparadas para combatir el virus.

"Renovemos nuestra fe el uno en el otro y saquemos fuerzas del bien que se está acumulando en tiempos difíciles a medida que las comunidades de diversas religiones y tradiciones éticas se unen para cuidarse unos a otros", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios