Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus

Coronavirus

Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que Guterres ha calificado como "un mundo extraño y surrealista".

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento este sábado a los líderes religiosos de todo el mundo para «unir fuerzas» contra el coronavirus.

Guterres ha instado a los líderes religiosos a «trabajar por la paz en todo el mundo» y ha pedido centrarse en la «batalla común» para derrotar al Covid-19, en un momento en el que ha recordado que cristianos y judíos están celebrando la Pascua y los musulmanes se preparan para el Ramadán.

«Siempre hemos sabido que estas ocasiones son momentos de comunidad. De familias que se unen. De abrazos y apretones de manos y de la reunión de la humanidad. Pero este es un momento como ningún otro», ha afirmado el líder de la ONU en un comunicado.

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que Guterres ha calificado como «un mundo extraño y surrealista». «Estamos preocupados por nuestros seres queridos que están igualmente preocupados por nosotros», ha añadido y se ha preguntado «¿cómo celebramos en un momento como este?».

El secretario general ha recordado a los trabajadores de salud que luchan «en primera línea contra este terrible virus» y ha subrayado que es momento también de recordar a «los más vulnerables de los vulnerables en todo el mundo» como personas que se encuentran en zonas de guerra, campos de refugiados, barrios marginales u otras áreas menos preparadas para combatir el virus.

«Renovemos nuestra fe el uno en el otro y saquemos fuerzas del bien que se está acumulando en tiempos difíciles a medida que las comunidades de diversas religiones y tradiciones éticas se unen para cuidarse unos a otros», ha concluido.

Más información