El Torneo WTA de Montreal también se aplaza por el coronavirus

El Torneo WTA de Montreal también se aplaza por el coronavirus

"El evento de la WTA en Montreal se pospondrá hasta 2021 como resultado de las recientes medidas promulgadas por el gobierno de la provincia canadiense de Quebec".

Serena Williams contra Bianca Andreescu en el torneo de Montreal del año pasado

El Torneo WTA de Montreal ha sido cancelado debido al coronavirus, según ha informado el circuito femenino este sábado en un comunicado, explicando que las autoridades canadienses han prohibido la celebración de cualquier evento hasta el 31 de agosto, fecha que incluye al certamen de categoría ‘WTA Premier 5’ que se disputa sobre pista dura.

«El evento de la WTA en Montreal se pospondrá hasta 2021 como resultado de las recientes medidas promulgadas por el gobierno de la provincia canadiense de Quebec con respecto a los eventos públicos», indicó la WTA en un comunicado sobre el torneo que estaba programado para disputarse del 7 al 16 de agosto de 2020.

«Como resultado de las medidas impuestas por el gobierno de Quebec que prohíbe la celebración de eventos hasta el 31 de agosto de 2020, la Copa Rogers de Montreal pospondrá su evento hasta 2021», dijo un portavoz de la WTA.

Además, la WTA retieró que «la salud y la seguridad siempre serán la máxima prioridad». «Entendemos que fue una decisión difícil y esperamos volver a Montreal en 2021 (…) Tal como está actualmente, el WTA Tour está suspendido hasta el 12 de julio. Continuaremos trabajando para evaluar cuándo podremos volver a las pistas. No prevemos ninguna otra decisión hasta el próximo mes», sentenció el organismo.

Más información