www.elboletin.com

¿Qué hacer con el móvil, las llaves, las gafas y los zapatos al llegar a casa?

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.
Ampliar
Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus. (Foto: Iván Terrón Europa Press)

Sanidad lanza unas recomendaciones ante el fin del confinamiento total por la expansión del coronavirus.

sábado 11 de abril de 2020, 10:04h

¿Qué tengo que hacer al volver a casa? Esta es una de las preguntas que más se ha escuchado estos días en millones de hogares ante la crisis sanitaria por el Covid-19. Las dudas sobre cómo actuar al regresar de la calle han llevado al Ministerio de Sanidad a lanzar una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios por coronavirus, más ahora que este lunes llega a su fin la hibernación económica y muchas personas regresarán a sus puestos de trabajo.

Los consejos del departamento de Salvador Illa incluyen tratar de “no tocar superficies” fuera de casa y “cuando lo hagas lávate bien las manos con agua y jabón”, asimismo, insiste en evitar tocarte ojos, boca y nariz y en limpiar el coche, en caso de usarlo.

“Al llegar a casa”, continúa Sanidad, “quítate los zapatos y déjalos en la puerta”. Además, recomienda dejar los objetos “que no necesites” en una caja en la entrada, como las llaves o la cartera, y desinfectar el móvil y las gafas.

En cuanto a la ropa, aboga por separarla en una bolsa, “sin sacudirla”. “Ciérrala y no la saques hasta volver a usarla para salir o hasta lavarla con agua caliente. Sécala bien. Lávate bien las manos después de manipularla”, aconseja.

Estas propuestas se suman al uso de mascarillas reutilizables que desde este lunes, o martes en las comunidades en las que el lunes sea festivo, se distribuirán en las estaciones de metro y cercanías.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios