Aviso de Montero al PP: los ciudadanos “no entenderían” que Casado no se reuniese con Sánchez

Pacto de reconstrucción

Aviso de Montero al PP: los ciudadanos “no entenderían” que Casado no se reuniese con Sánchez

El Gobierno presiona a quien no acuda al Pacto: “evidenciará que el país no puede contar con ellos”.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que todas las fuerzas políticas van a ser convocadas la semana que viene a la reunión por un Pacto político para salir de la crisis por el coronavirus y ha lanzado una advertencia a quien se plantee no acudir: «estará evidenciando que el país no puede contar con ellos cuando se los necesita».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a convocar a “todas” las fuerzas políticas para que expongan sus propuestas para «una construcción colectiva» de la salida de la crisis.

Y ha asegurado también que se espera que todos los convocados acudan, pese a que el debate en el Congreso este jueves mostrara a juicio del Gobierno «que algunos siguen con viejas inercias y no son capaces de arrimar el hombro». «Pudimos comprobar que hay grupos que no han entendido el alcance, la profundidad ni la gravedad de la situación», ha agregado.

En referencia directa a las posibles reticencias del líder del PP, Pablo Casado, de acudir a esta cita, Montero ha señalado que “no se podría entender que el principal partido de la oposición no acuda a una convocatoria en la que se va a hablar del futuro inmediato de España y el que podemos construir entre todos los ciudadanos”. “Los ciudadanos no lo entenderían”, ha insistido para recordar que “hay que aparcar las guerras partidistas y los reproches”.

Más información