España registra un nuevo descenso en la cifra de muertos diarios tras sumar 605 en 24 horas

Covid 19

España registra un nuevo descenso en la cifra de muertos diarios tras sumar 605 en 24 horas

Las muertes diarias por coronavirus descienden hasta las 605 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en dos semanas.

coronavirus

Nuevo descenso en la cifra de muertos diarios por coronavirus. En las últimas 24 horas han fallecido 605 personas por Covid-19, el dato más bajo registrado en las últimas dos semanas. Según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, ya han perdido la vida 15.843 personas por este virus.

Los casos de contagios llegan ya a los 157.022, lo que se traduce en 4.576 positivos respecto al día de ayer. Además, las altas hospitalarias superan las 55.000. En concreto, hay 55.668 curados, 3.503 más en comparación con este viernes.

Para María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, esto pone de relieve que “continuamos con la tendencia descendente que ya venimos observando” y ha destacado, por ejemplo, que las altas suponen el 35% de los casos notificados.

Ante el nuevo escenario que se abre a partir del lunes, Sierra ha anunciado que Sanidad va a facilitar a las empresas una serie de recomendaciones para mantener el distanciamiento social. Junto a esto, ha pedido que cualquiera que presente síntomas contacte inmediatamente con el sistema sanitario y se aísle.

Más información