www.elboletin.com

Lluvia y temperaturas altas marcan la recta final de la Semana Santa y el Lunes de Pascua traerá borrascas

Un ciclista con un pagaguas resguardándose de la lluvia y el viento
Ampliar
Un ciclista con un pagaguas resguardándose de la lluvia y el viento (Foto: Eduardo Briones - Europa Press)

En el caso de este Viernes Santo, ha precisado que lloverá en buena parte del país.

viernes 10 de abril de 2020, 11:10h

La lluvia y las temperaturas altas, principalmente en el tercio norte peninsular, marcarán la recta final de la Semana Santa, una situación que continuará el Lunes de Pascua, cuando se esperan más precipitaciones así como la llegada de sucesivas borrascas atlánticas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que estos días continuarán marcados por "la inestabilidad". En el caso de este Viernes Santo, ha precisado que lloverá en buena parte del país, con algunos chubascos o tormentas de cierta intensidad en la cordillera Cantábrica, excepto en el área mediterranea y sur de Andalucia.

El Sábado Santo seguirá lloviendo en la franja central de la mitad noroeste, especialmente en el Alto Ebro y Cantábrico Oriental, con precipitaciones algo más débiles en el centro y oeste de la meseta sur, debido a la presencia al oeste de la Península de un centro de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera.

El Domingo Santo aumentará la nubosidad en el Estrecho y litoral de Alborán, con precipitaciones, acompañadas de tormentas, que pueden ser persistentes y fuertes en Melilla, extendiéndose después a Baleares y litoral sur del Levante, sin que se descarten en otros puntos del área mediterránea, aunque serán más débiles en zona centro y puntos del sureste peninsular. Del Campo ha advertido de es probable que haya lluvia con barrio en algunas zonas del sur del país.

El Lunes de Pascua será otra jornada lluviosa, con chubascos repartidos por Península y Baleraes que serán menos probables en el Cantábrico oriental y regiones mediterráneas. A partir del martes, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas dejará lluvia en la mayor parte del país, sobre todo en Península y Baleares, y serán fuertes al sur de Pirineos, suroeste peninsular y entorno del sistema cental.

En cuanto a las temperaturas, Del Campo ha precisado que serán normales para la época aunque serán más altas de lo habitual en el tercio norte. Además, volverá la nieve a cotas altas.

LLUVIA TAMBIÉN EN LAS ISLAS CANARIAS

En las Islas Canarias, durante la Semana Santa habrá lluvias en el norte de las islas más montañosas sin que se descarten en el resto y, de cara a la próxima semana, seguirá lloviendo en el norte de las islas. En el archipiélago las temperaturas alcanzarán valores propios para la época del año.

En cuanto al viento, el fin de semana soplará de componente norte en Canarias y del este y nordeste en el litoral sudeste peninsular, Melilla y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.

De cara a la próxima semana, predominará el viento de componente norte en Canarias y de componente sur en el oeste peninsular, con posibles intervalos de fuerte a partir del 15 de abril en Galicia, Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios