Reino Unido suma otras 881 muertes por coronavirus y ronda los 8.000 fallecidos con más de 65.000 casos

Coronavirus

Reino Unido suma otras 881 muertes por coronavirus y ronda los 8.000 fallecidos con más de 65.000 casos

El Gobierno alerta de que es "demasiado pronto" para levantar la cuarentena.

MEtro de Londres

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este jueves de que ya son 7.978 los muertos por coronavirus en el país después de registrar otros 881 muertos en un solo día, mientras que el número de casos supera los 65.000.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha indicado que 243.421 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 65.077 han dado positivo. Asimismo, ha señalado que el número de personas hospitalizadas es de 16.784.

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada del país, con 7.248 fallecidos, 765 más que el día anterior, seguida por Escocia, con 447, 81 más que el miércoles, Gales, con 286, 41 más, e Irlanda del Norte, que ha sumado cuatro muertes en el último día, con un total de 82.

Raab, que se ha hecho cargo de la rueda de prensa diaria desde Downing Street, ha confirmado que el primer ministro, Boris Johnson, continúa ingresado en cuidados intensivos, pero sigue «mostrando mejoras».

Sobre las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus en el país, el ministro ha insistido en que aún es «demasiado pronto» para levantar la cuarentena y ha reiterado la importancia de permanecer en casa.

«El Gobierno sigue analizando datos para determinar los efectos del cierre y el aislamiento y las medidas de distancia social. Es demasiado pronto para saber en qué medida está funcionando», ha especificado.

Asimismo, ha explicado que estas medidas permanecerán en vigor hasta que haya indicios de que el país ha superado el pico de infección, según informaciones del diario local ‘The Guardian’.

«El ministro se ha dirigido a su vez a la población, a la que ha agradecido su «sacrificio». «Tenemos que seguir adelante», ha afirmado. «Por favor, seguid en casa este fin de semana, por lo que más queráis», ha expresado.

Más información