India confina los focos de contagio del coronavirus en la capital y otras ciudades

Coronavirus

India confina los focos de contagio del coronavirus en la capital y otras ciudades

Las autoridades indias han ordenado confinar los considerados "puntos calientes" de la pandemia de coronavirus.

Niños con mascarilla por el coronavirus hacen cola en India para conseguir el menú escolar

Las autoridades indias han ordenado confinar los considerados «puntos calientes» de la pandemia de coronavirus en la capital, Nueva Delhi, y otras ciudades de todo el país, donde hay ya más de 5.700 casos.

El Gobierno de Nueva Delhi ha decidido confinar 20 «puntos calientes» del Covid-19, lo que implica que nadie podrá entrar o salir de estas zonas densamente pobladas y quienes lo hagan por razones excepcionales tendrán que hacerlo con mascarilla.

En el vecino estado de Uttar Pradesh, el más poblado del gigante asiático, se confinarán otros 15 distritos y en Madhya Pradesh el Ejecutivo regional cerrará por completo las ciudades de Bhopal, Indore y Ujjain, de acuerdo con la televisión pública Prasar Bharati.

Por su parte, Odissa se ha convertido en el primer estado en prorrogar la cuarentena por el coronavirus, que debía acabar el 14 de abril y no lo hará al menos hasta el próximo día 30, según ha anunciado este jueves su ministro principal, Naveen Patnaik.

El primer ministro de India, Narendra Modi, avanzó el miércoles que será necesario ampliar la orden de confinamiento de toda la población –unos 1.300 millones de personas– más allá del 14 de abril, la fecha estipulada al imponer el 25 de marzo esta medida sin precedentes.

Las nuevas restricciones se conocen cuando el balance del Covid-19 en India cuenta ya 5.734 casos confirmados, 540 de los cuales se han conocido en las últimas 24 horas. La cifra se desglosa en 5.095 personas hospitalizadas, 472 dadas de alta y 166 fallecidas. Además, hay que añadir un positivo que ha abandonado el país.

Los territorios más afectados por la pandemia en India son los estados de Maharashtra y Tamil Nadu, con 1.135 y 738 casos confirmados, respectivamente, y el área metropolitana de Nueva Delhi, con 669.

Más información