www.elboletin.com

UBS y Credit Suisse abonarán en dos tandas su dividendo para 2020

Credit Suisse
Credit Suisse

Los gigantes bancarios suizos UBS y Credit Suisse se pliegan a las recomendaciones de la Finma.

jueves 09 de abril de 2020, 11:25h

UBS y Credit Suisse, los dos principales bancos de Suiza, han decidido abonar en dos tandas el dividendo propuesto para este año ante la recomendación realizada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma, por sus siglas en inglés), la CNMV suiza.

De esta forma, el consejo de administración de UBS propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de abril, abonar dos dividendos de 0,365 dólares por acción cada uno. El primero de ellos se pagará el 7 de mayo, mientras que la fecha del segundo se decidirá en la junta extraordinaria que se celebrará el 19 de noviembre, tras la publicación de los resultados del tercer trimestre.

"Hemos decidido cumplir con la petición de la Finma incluso aunque los sólidos niveles de capital, financiación y liquidez nos permiten apoyar nuestros clientes y a la economía al tiempo que pagamos el dividendo completo", ha explicado UBS. La firma ha adelantado que espera cerrar el primer trimestre con un beneficio neto de unos 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros) y con unos niveles de capital CET1 "en línea con los objetivos" y por encima de los requisitos de los reguladores.

El banco también ha explicado que en caso de que no se abone el segundo dividendo para preservar el capital, se eliminarán todos los incentivos del consejo de administración y se transferirán al plan de remuneración en acciones en diferido.

De su lado, Credit Suisse ha decidido acometer una acción similar. En lugar de proponer a los accionistas el pago de 0,2776 francos suizos por acción, dividirá el pago en dos tandas de 0,1388 francos por título.

"Aunque el consejo mantiene la opinión de que la fortaleza financiera de Credit Suisse habría seguido apoyando la propuesta original de dividendo realizada a nuestros accionistas, creemos que esta respuesta a la petición de la Finma, en línea con decisiones similares tomadas por nuestros competidores, es un paso prudente y responsable para preservar capital ante los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19", ha apostillado Credit Suisse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios