www.elboletin.com

Sánchez convoca a los partidos a una reunión para buscar un “pacto de reconstrucción”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Pedro Sánchez anuncia que la próxima semana convocará a los líderes políticos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

jueves 09 de abril de 2020, 10:12h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere poner en marcha ya unos nuevos Pactos de la Moncloa. Para ello, este jueves ha anunciado, durante su intervención en el pleno del Congreso, que convoca para la próxima semana a partidos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

Un primer encuentro, ha explicado, al que asistan todas las formaciones que “quieran participar en este gran acuerdo económico y social para la reconstrucción de nuestro país”. “Integraremos a los agentes sociales, a los presidentes autonómicos y a las fuerzas políticas que estén dispuestas a arrimar el hombro”, ha afirmado Sánchez.

En su opinión, “todos estamos llamados a estos pactos”, y únicamente ha pedido dos cosas a todos los que se quiera sumar a estos acuerdos: “unidad y lealtad”. “¿Están dispuestos?”, ha preguntado el presidente del Gobierno a los partidos presentes en el hemiciclo en el debate sobre la prórroga del estado de alarma. “Yo lo estoy, solo les pido lo que les puedo ofrecer: unidad y lealtad”, ha remarcado.

Una unidad que espera conseguir a tenor de que la sociedad sí está sumando fuerzas contra esta crisis. “Si nuestros sanitarios combaten unidos contra el virus; si nuestros policías, nuestros militares dan la cara frente al virus” o “si nuestros agricultores y dependientes se mantienen en sus puestos”, ha destacado, “¿qué sentido tiene la división?”, en referencia a las críticas vertidas por algunos partidos a una posible reedición de los Pactos de la Moncloa.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios