El Ibex 35 repunta un 1,4% en la apertura, en busca de los 7.050 puntos

Bolsa

El Ibex 35 repunta un 1,4% en la apertura, en busca de los 7.050 puntos

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayoría de los valores cotizaban en "verde".

ibex35 mercados bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo con un repunte del 1,4%, lo que ha llevado al selectivo a recuperar la cota de los 7.000 puntos y situarse en los 7.048 enteros a las 9.03 horas.

En esta jornada, las Bolsas estarán pendientes de la nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) que intentará desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, así como del encuentro de la OPEP y la publicación de los datos de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y recuperaba la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras perder ayer un 0,72% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el cambio de la estabilización en Europa.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayoría de los valores cotizaban en «verde» y destacaban las subidas de ArcelorMittal (+3,2%), Acerinox (+3,2%) y BBVA (+1,89%). En rojo, Caixabank se dejaba un 0,96% en los primeros minutos de la sesión.

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con remontadas superiores al 1,7% para Frankfurt y París y un despegue cercano al 3% para la Bolsa de Londres.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este miércoles al alza hasta situarse en los 33,8 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 26,5 dólares tras dispararse más de un 5,6%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 114,6 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,84%.

Más información