Los retos y problemas del coronavirus en las portadas de la prensa impresa

Los retos y problemas del coronavirus en las portadas de la prensa impresa

Los coronabonos, el material sanitario, la curva de casos, etc... El coronovirus sigue marcando la actualidad en las primeras páginas de los principales periódicos

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El bloqueo en la UE para lograr un pacto amenaza su economía. Alemania y Francia, los dos grandes motores de la eurozona, se adentran en la recesión»; «Repunte de muertes y contagios en unos datos cuestionados»; «Fuerte polémica por el plan para evaluar a los alumnos sin clases»; «Hacienda plantea aplazar impuestos a pymes y autónomos»; «Wuhan vuelve a la calle con júbilo tras dos meses y medio de aislamiento»; «Torra frena dos hospitales que montaban el Ejército y la Guardia Civil».

EL MUNDO: «Sanidad vetó la venta de mascarillas a las autonomías el 2 de marzo»; «Huyendo de la ciudad del virus. Cientos de pasajeros abarrotan la estación de ferrocarril Hankou para salir de Wuhan, epicentro de la crisis del coronavirus en China»; «PP y Vox exigen al Gobierno que compute todos los fallecidos. 4.750 muertos en un mes en residencias de ancianos en Madrid»; «Casado votará en contra de los decretos económicos del Gobierno»; «Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur: «Las empresas nos hemos preparado mucho más deprisa que los gobiernos». CEOE estima que el PIB caerá en 2020 entre el 5% y el 9%»; «Biden disputará la presidencia a Trump tras la retirada de Bernie Sanders».

LA VANGUARDIA: «La curva de fallecidos se frena antes que en China o Italia»; «Esquerra retira a El Homrani la gestión de las residencias y la pasa a Salut»; «Sanders se va y deja vía libre a Biden para enfrentarse a Trump»; «El PP vota la prórroga de la alarma, pero no las medidas económicas»; «El virus trastoca el calendario de la Sagrada Família»; «Los estrenos de cine, atrapados en un atasco mortal».

ABC: «El Gobierno se prepara para cerrar las fronteras al turismo en verano. Teme una segunda ola de contagios después de las vacaciones y estudia también restricciones de movimiento al turismo nacional. El sector prevé unas pérdidas de 170.000 millones y exige ayudas al Ejecutivo para evitar la desaparición de miles de empleos».

EL PERIÓDICO: «El virus pone a Europa frente a la debilidad. La crisis del covid-19 abate las locomotoras francesa y alemana»; «Trabajadores esenciales, los héroes»; «El control de los geriátricos pasa de Treball a Salut tras 1.100 muertes»; «Juan Carlos Campo, ministro de Justicia: «La lucha contra la pandemia planteará un debate jurídico»»; «China levanta el bloqueo de Wuhan, el epicentro de la pandemia, tras 10 semanas»; «Colapso de UCIs el 25 de marzo. El cálculo fallido de Mitjà y otros colegas».

EL CORREO: «Las muertes en Euskadi aumentan un 66% sobre lo habitual en apenas dos semanas»; «Controles para evitar la escapada de Semana Santa»; «Las universidades vascas apuestan por la enseñanza ‘online’ para acabar el curso»; «Autónomos y pymes agotan los avales públicos y demandan más créditos».

LA RAZÓN: «El Gobierno aprobará mañana una moratoria de impuestos a autónomos y pymes»; «El PP votará en contra de los decretos económicos y se abstendrá en el social»; «Freno a la «gran evasión». Se intensifican los controles ante la Semana Santa»; «Más de 4.000 fallecidos en residencias de Madrid dieron positivo»; «Alerta en Sanidad ante los infartos e ictus no atendidos».

Más información