www.elboletin.com

El Sindicato Médico Amyts pide que se registren las horas extra de los profesionales de Atención Primaria

Asociación de médicos titulados superiores de Madrid
Ampliar
Asociación de médicos titulados superiores de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Ha exigido que queden reflejados en un registro oficial tanto los turnos rotatorios como los criterios seguidos para determinar los profesionales asignados y asegurar descansos y libranzas de fines de semana.

miércoles 08 de abril de 2020, 16:48h

El sindicato médico Amyts ha hecho llegar un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Gerencia de Atención Primaria del SERMAS donde le ha reclamado que se garantice el "adecuado registro del horario extra de trabajo", ha informado en un comunicado.

En este sentido, ha exigido que queden reflejados en un registro oficial tanto los turnos rotatorios como los criterios seguidos para determinar los profesionales asignados y asegurar descansos y libranzas de fines de semana.

En concreto, ha señalado que tienen constancia del "exceso de jornada que hay todos los días" en el Hospital de Ifema, "pero han quitado el registro de salida".

Además, en dicha carta se ha exigido determinar la compensación para los profesionales de Atención Primaria que realizan jornadas de fin de semana y compensación de exceso de jornada durante los días de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios