www.elboletin.com

Mapa del coronavirus en Madrid: estos son las zonas más afectadas (y las que menos)

Mapa del coronavirus en Madrid: estos son las zonas más afectadas (y las que menos)
Ampliar

La Comunidad de Madrid publica un mapa interactivo con la incidencia del coronavirus en los distritos de la capital y municipios de la región.

miércoles 08 de abril de 2020, 16:35h

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud, ha elaborado un mapa digital sobre la distribución epidemiológica actual del Covid-19 en la región que muestra la incidencia de este virus en los municipios y distritos de la capital. Los casos de coronavirus que recoge son los confirmados por laboratorio mediante la técnica diagnóstica de PCR.

A través de un visor cartográfico se puede consultar sobre el mapa la tasa de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, la tasa de casos totales por cada 100.000 habitantes, el acumulado de casos confirmados de los últimos 14 días y el acumulado total de casos confirmados. El visor, demás, ofrece información de interés tanto para la población general como para los profesionales sanitarios.

En este sentido, explica la Comunidad en una nota, próximamente se ofrecerá también información referente a las zonas básicas de salud.

Por razones de confidencialidad los números no se presentan para aquellos municipios que han registrado 5 o menos casos y el análisis de la incidencia de los últimos 14 días permitirá “apreciar más fácilmente” cómo desciende la curva epidémica, “a medida que la Comunidad de Madrid se aleje del pico epidémico o umbral de casos”.

La información del mapa es facilitada por los 27 laboratorios de la región, tanto públicos como privados, que están realizando el análisis de las muestras de personas infectadas de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hasta el pasado lunes 6 de abril, destaca el Gobierno regional, la Dirección General de Salud Pública ha informado al Ministerio de Sanidad de 40.469 casos confirmados de coronavirus. De ellos, el 32,7% de los casos tienen 70 años o más edad y en el 49% hay presencia de al menos una patología de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios