www.elboletin.com

Madrid registra 4.750 mayores fallecidos en residencias desde que se desató el Covid

Residencia de mayores Monte Hermoso en Madrid
Ampliar
Residencia de mayores Monte Hermoso en Madrid

La Comunidad de Madrid va a habilitar dos hoteles para personas de residencias que no presenten síntomas y no hayan estado en contacto con un caso.

miércoles 08 de abril de 2020, 14:04h

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 4.750 mayores fallecidos en sus residencias desde que se desató el coronavirus. De ellos, 781 positivos y 3.479 con sintomatología compatible pero aún no están confirmados porque no se les ha hecho las pruebas por la falta de tests. La mayoría de estas muertes, por tanto, no cuentan en las estadísticas oficiales de fallecimientos con coronavirus en Madrid, ya que solo computan los positivos.

Así lo ha detallado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha hecho hincapié en que este virus es “letal” con los mayores y por ello ha defendido que están tomando medidas, según recoge Europa Press.

De hecho, ha recordado que se han repartido en 457 residencias un total de 348.000 pares de guantes; 134.000 mascarillas; 5.400 litros de soluciones hidroalcohólicas; 5.100 gafas protectoras; 101.000 cubre zapatos; 15.400 batas; 14.000 gorros y 3.500 litros de agua.

En este sentido, Aguado ha desgranado que se va a habilitar dos hoteles, con 90 plazas, como alojamiento temporal para personas mayores de residencias que no presenten sintomatología de infección por coronavirus y que no hayan tenido contacto estrecho con un caso posible o confirmado. Respecto a esto, la Comunidad de Madrid ha informado que se trata de los establecimientos Room Mate Alba y Room Mate Alicia, cedidos por la cadena hotelera que dirige el empresario Kike Sarasola, que cuentan con 30 y 60 plazas respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios