www.elboletin.com

El Gobierno llama a mantener la “tensión” cuando finalice el confinamiento total

Comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
Ampliar
Comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El doctor Fernando Simón advierte de que tras el confinamiento total viene “la parte más difícil”.

miércoles 08 de abril de 2020, 13:38h

El Gobierno ha advertido de los riesgos que se avecinan una vez se dé por concluido el confinamiento total impuesto ante la expansión del coronavirus en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la actual “fase dura” en la que se encuentran los ciudadanos “es la fácil”, ya que únicamente deben quedarse en casa. El problema, ha apuntado, será cuando se levanten poco a poco algunas de las medidas de restricción.

Según Simón, “a medida que pasen los días y tengamos que ir poco a poco levantando algunas de las medidas de restricción”, se pondrá en marcha “la parte más cómoda” para los ciudadanos, que “será también la parte más difícil”. Y es que, “va a ser más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y las normas de distanciamiento” a la hora de regresar s sus puestos de trabajo.

“Tendremos que ser mucho más conscientes de cada uno de nuestros actos para evitar un repunte de la epidemia y que UCI vuelvan a estar bajo la presión en la que han estado días pasados”, ha asegurado.

Previamente, Fernando Simón, que ha reaparecido tras varios días sin participar -desde su domicilio- en la comparecencia diaria de los responsables técnicos, ha destacado que “estamos consiguiendo ir quemando las etapas que nos habíamos propuesto” y se ha logrado que las UCI “no hayan colapsado”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios