Bildu se abstendrá en la prórroga del estado de alarma y de los decretos económicos

Bildu se abstendrá en la prórroga del estado de alarma y de los decretos económicos

EH Bildu advierte que será “precipitado” que se levante el confinamiento “sin garantías para la seguridad y salud de los trabajadores”.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha anunciado que la coalición soberanista se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril, que tendrá lugar este próximo jueves en sesión plenaria, al considerar que son medidas “necesarias” pero no “suficientes”. Además, ha advertido de que será “una temeridad” que se levante la parada de la actividad no esencial “sin garantías”.

Según ha explicado, EH Bildu se abstendrá tanto en la prórroga como en los tres Reales Decretos que se debatirán en el Congreso de los Diputados, porque “se necesitan más medidas que las que se contemplan y se puede hacer más”.

Aizpurua, en una comparecencia telemática, según recoge Europa Press, ha advertido de que sería “precipitado” que se levante el confinamiento “sin garantías para la seguridad y salud de los trabajadores”, y ha insistido en que será “una temeridad” que se levante la parada de la actividad no esencial “sin garantías”. Por ello, ha mostrado su inquietud por que se quiera “llegar rápido al final” cuando es necesario “actuar con prudencia”.

“Sabemos que hay que ampliar el estado de alarma, estamos de acuerdo. Tiene que ampliarse quince días más, pero sabemos que, si no se adoptan todas las medidas necesarias conjuntamente, y que tienen que arropar esta medida, volveremos a estar dentro de quince días en el Congreso para acudir a una nueva prórroga”, ha apuntado.

Más información