Tesla recortará hasta un 30% el sueldo de sus empleados para ahorrar costes por el coronavirus

Coronavirus

Tesla recortará hasta un 30% el sueldo de sus empleados para ahorrar costes por el coronavirus

"Este es un sacrificio compartido por toda la empresa que nos permitirá progresar durante estos tiempos difíciles".

Concesionario de Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla reducirá temporalmente hasta un 30% el sueldo de sus empleados para ahorrar costes durante el tiempo en el que algunas de sus instalaciones permanezcan cerradas debido al brote de coronavirus.

Así, en Estados Unidos el personal con cargo de vicepresidente o superior soportará el recorte más pronunciado, con un 30% menos de salario; seguido de los directores, que cobrarán un 20% menos. El resto de los empleados de Tesla percibirán un 10% menos de sueldo, según un comunicado interno al que tuvo acceso Bloomberg.

Los trabajadores de fuera de Estados Unidos tendrán reducciones similares, a excepción de aquellos que realicen tareas críticas, mientras que los empleados que no puedan trabajar desde casa serán despedidos sin paga, aunque conservarán el seguro médico.

«Este es un sacrificio compartido por toda la empresa que nos permitirá progresar durante estos tiempos difíciles», subrayó Tesla en el documento.

La pandemia del Covid-19 se produjo justo en el momento en el que Tesla estaba aumentando la producción de su todocamino Model Y, acelerando el ensamblaje en su nueva planta de Shanghái (China) y avanzando los planes para construir una nueva factoría en Alemania.

En la actualidad, Tesla mantiene su única planta de producción de vehículos estadounidense cerrada por dicha enfermedad y prevé reanudar sus operaciones el 4 de mayo. Por su parte, su fábrica de Shanghai ya retomó sus operaciones después del parón por el brote en China.

Más información