www.elboletin.com

Sanidad encarga un estudio entre 60.000 personas para saber el grado de expansión del Covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro Salvador Illa anuncia un estudio con una muestra de 60.000 personas para ver el grado de expansión del virus en España

martes 07 de abril de 2020, 19:46h

Sanidad ha encargado un estudio de seroprevalencia para conocer el grado de expansión del Covid-19 en la ciudadanía española. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa, que ha explicado que esta investigación empezará a hacerse la semana que viene y se prolongará durante tres semanas.

Bajo la dirección de la directora del Instituto de Salud Carlos III, la doctora Raquel Yotti, y con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE), se va a proceder a la realización de este estudio cuya muestra estará en torno a las 60.000 personas, en dos oleadas de 30.000 cada una, ha señalado el titular de esta cartera.

“Le damos mucha importancia porque nos va a permitir ver el grado de expansión del virus”, ha remarcado Illa, que ha dejado claro que la muestra elegida se ha hecho conforme al criterio de los técnicos y es “suficiente” respecto a la expansión del coronavirus.

Asimismo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el ministro ha remarcado que “toda persona diagnosticada con coronavirus y fallece es computada como fallecido por coronavirus”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.