Sanidad encarga un estudio entre 60.000 personas para saber el grado de expansión del Covid

Coronavirus

Sanidad encarga un estudio entre 60.000 personas para saber el grado de expansión del Covid

El ministro Salvador Illa anuncia un estudio con una muestra de 60.000 personas para ver el grado de expansión del virus en España

Salvador Illa

Sanidad ha encargado un estudio de seroprevalencia para conocer el grado de expansión del Covid-19 en la ciudadanía española. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa, que ha explicado que esta investigación empezará a hacerse la semana que viene y se prolongará durante tres semanas.

Bajo la dirección de la directora del Instituto de Salud Carlos III, la doctora Raquel Yotti, y con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE), se va a proceder a la realización de este estudio cuya muestra estará en torno a las 60.000 personas, en dos oleadas de 30.000 cada una, ha señalado el titular de esta cartera.

“Le damos mucha importancia porque nos va a permitir ver el grado de expansión del virus”, ha remarcado Illa, que ha dejado claro que la muestra elegida se ha hecho conforme al criterio de los técnicos y es “suficiente” respecto a la expansión del coronavirus.

Asimismo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el ministro ha remarcado que “toda persona diagnosticada con coronavirus y fallece es computada como fallecido por coronavirus”.

Más información