Una farmacéutica estadounidense triplica su valor en bolsa ante las esperanzas de una vacuna

Coronavirus

Una farmacéutica estadounidense triplica su valor en bolsa ante las esperanzas de una vacuna

La farmacéutica Akers Biosciences acumula una subida de más de un 200% en apenas dos jornadas.

vacuna enfermeria enfermero enfermera sanidad

La farmacéutica de pequeña capitalización Akers Biosciences se ha convertido en la gran estrella de Wall Street en la semana después de haber anunciado progresos en el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus Covid-19. En la jornada de ayer el valor se disparó un 147% en el Nasdaq y en la mañana de hoy no se frenaba el entusiasmo, con subidas de otro 27%.

Si se compara con los 1,9 dólares a los que cotizaba el pasado viernes, los 5,80 dólares de hoy suponen una revalorización de más de un 200%. O, lo que es lo mismo, el valor ha triplicado su precio.

En un comunicado de prensa, Akers Biosciences asegura que ha hecho progresos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. En colaboración con Premas Biotech, habría completado con éxito el hito de la clonación de los tres antígenos del coronavirus. La finalización de este hito es clave ya que le da a la compañía lo que necesita para avanzar con un candidato a la vacuna.

“Creemos que estamos un paso más cerca de una vacuna efectiva candidata para la pandemia de coronavirus. Hemos completado nuestro primer hito importante al generar estos clones”, ha señalado Christopher Schreiber, presidente ejecutivo de Akers. “También hemos iniciado la segunda etapa en la expresión de proteínas, de la que esperamos ofrecer una actualización a finales de este mes. Somos optimistas sobre el éxito continuo de nuestra asociación con Premas, que ya está empezando a dar frutos”.

Por su parte, Prabuddha Kundu, cofundador de Premas Biotech, se ha mostrado confiado en que “nuestra capacidad para clonar estos tres antígenos diferenciará a nuestra candidata a vacuna de las demás”.

Más información