www.elboletin.com

El Gobierno vigilará que la banca no incumpla las condiciones de los avales del ICO

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Montero recuerda a la banca que los avales del ICO deben ir dirigidos “a la totalidad del sector productivo”.

martes 07 de abril de 2020, 15:55h

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha prometido que el ejecutivo hará un “seguimiento” para que “todas las condiciones se respeten” en los créditos con avales del ICO ofrecidos a las empresas para paliar los efectos económicos de la lucha contra el coronavirus.

“Nos llegan algunas cuestiones relativas de algunas personas solicitantes del crédito en relación de condiciones añadidas que alguna entidad les haya pedido”, así como de “condiciones mismas de preferencia del préstamo” para aquellos que fueran clientes de la entidad con anterioridad a la solicitud, ha reconocido la ministra de Hacienda.

Por ello, Montero ha querido “volver a recordar las condiciones” a la banca de los avales del ICO, que deben ir dirigidos “a la totalidad del sector productivo sin condicionalidad” ni venta cruzada de otros productos. En ese sentido, la ministra ha prometido “seguimiento” del Gobierno “para que efectivamente todas estas condiciones se respeten”.

En lo que respecta al primer tramo de 20.000 millones de euros puesto a disposición, Montero ha confirmado que “ha habido demanda de la liquidez, lo que es una magnífica noticia porque vamos en la dirección correcta”, pero ha señalado que “todavía no tenemos datos de cuanta utilización se ha hecho en estos primeros días”. En cuanto se tengan estas cifras, se estudiarán las peculiaridades para ver si hay que realizar “algún ajuste”, ha explicado Montero.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.