www.elboletin.com

España, entre los países con más autónomos de la UE

España, entre los países con más autónomos de la UE
Ampliar

Los autónomos se encuentran entre los trabajadores más afectados económicamente por el coronavirus.

miércoles 08 de abril de 2020, 07:00h

El empleo por cuenta propia puede indicar un espíritu empresarial en economías dinámicas e innovadoras; pero también la naturaleza precaria de los contratos de empleo, reconoce Eurostat, la agencia estadística europea. Si bien los autónomos tratan de beneficiarse de una mayor flexibilidad en el trabajo, en momentos como éste, pueden estar entre los más afectados económicamente por las medidas de lucha contra la propagación del coronavirus.

De acuerdo con Eurostat, en 2018 uno de cada siete trabajadores (14%) entre 20 y 64 años era autónomo dentro de la Unión Europea, lo que supone una cifra de 26 millones de personas. Si se contabiliza en números totales, Italia es el país con más autónomos, con 4,6 millones de trabajadores en estas condiciones, por delante de Alemania (3,5 millones), Francia (1,9) y España (2,9).

Entre las regiones europeas en las que el porcentaje es más alto se destaca la región griega meridional del Peloponeso, en la que más de dos quintas partes (el 42%) de su fuerza de trabajo trabajaba por cuenta propia. Con tasas de empleo por cuenta propia que empiezan en el 31%, 11 de las 13 regiones griegas registraron las tasas más altas en la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios