La compra de alimentos crece un 17,6% en tercera semana de confinamiento y se dispara el consumo de harina

Estado de alarma

La compra de alimentos crece un 17,6% en tercera semana de confinamiento y se dispara el consumo de harina

Se multiplica por cuatro el consumo de harinas en los hogares que apuestan por hacer pan y la repostería en el confinamiento

Supermercado alimentos compras precios

La compra de alimentos se elevó un 17,6% en la tercera semana de confinamiento por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus respecto a la misma semana del pasado año y tras crecer un 16,8% respecto a la semana precedente, según ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En concreto, el titular de Agricultura ha asegurado que existe una «normalidad» en el abastecimiento de alimentos aunque en esta semana se ha percibido una disminución en el número de visitas a los supermercados y tiendas de alimentación.

De esta forma, en la tercera semana de confinamiento se ha vuelto a registrar un «incremento claro» del consumo de frescos, así la carne ha crecido un 29% y la del ovino se dispara un 31%. El pescado cae un 4%, aunque el pescado congelado crece un 18%.

«Aprovecho como ya hice unos días en reiterar la importancia de consumir en estos días cordero, quesos de cabra y oveja, así como pescado fresco, sectores que necesitan en estos momentos todo nuestro apoyo», ha reiterado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Agricultura ha resaltado que una semana más se mantiene el consumo de harina durante el confinamiento de los hogares españoles, que están apostando por la repostería y por hacer pan en estos días.

Planas ha señalado que el consumo de harina se ha multiplicado por cuatro y ha indicado que es uno «de los raros productos» que falta en los lineales de los supermercados.

Por último, el titular de Agricultura ha vuelto a destacar que la cadena alimentaria está funcionando de «forma correcta y con normalidad». «Hemos conseguido que el abastecimiento sea regular tanto en cantidad y calidad. Algo que se ha conseguido gracias al buen trabajo de agricultores, ganaderos, pescadores, así como los trabajadores de la industria y de la distribución», ha subrayado.

Más información